Sobre este blog

En Costa Rica el asunto de las carreteras es de comentario diario entre sus habitantes. Es muy común escuchar hablar de los embotellamientos, pero sobre todo de la mala condición de la red vial.
Con una carga fuerte de tributos, todo el dinero ingresa a la caja única del estado, en vez de ir a las instituciones encargadas de el mantenimiento vial.
La idea de este blog es la de conocer la opinión de todo tico sobre esta situación y la ayudarnos a sobrevivir en el caos vial que se da día a día. Se aceptan todo tipo de comentario con la única restricción de que sea respetuoso. Gracias

Para dar su opinión de un clik en "comentarios" en la siguiente línea

21 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian poner mas seguida la informacion de choques, hay veces que pasan hasta cuatro horas sin que se actualice la pagina

Anónimo dijo...

yo soy usuario del wap me parece muy practico pero hay que buscar otras opciones ya qu el ice pretende cobrar 11 dolares y ya eso hace casi imposible ingresar

Anónimo dijo...

Los felicito por el esfuerzo realizado. Sigo el trabajo que realizan desde hace varios años y cada vez más se observa la manera profesional de su trabajo. Adelante.

Osvaldo Quiros Valverde

Anónimo dijo...

EXELENTE TRABAJO CON EL MANEJO DE LA INFORMACION SOBRE LOS BLOQUEOS DE TAXISTAS, DEFINITIVAMENTE USTEDES SON LOS QUE TIENEN LA INFORMACION CORRECTA, NO COMO LOS OTROS MOZOTES..

Anónimo dijo...

me pueden hacer llegar informacion de como van a quedar los cambios viales en san jose?

alex abarca

Anónimo dijo...

los felicito por la informacion del cambio de via en san jose

alex abarca

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos actualizados sobre la informacion del transito. Sigan adelante

Anónimo dijo...

Felicidades....sigan adelante

Anónimo dijo...

La página es un poco simple, en el sentido del carente diseño gráfico. Sin embargo la información es muy exacta, valiosa, además tiene un cierto aroma a tiquicia... eso me enorgullece.
Muchas gracias y adelante, felicidades.

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANA COSTARRICENSE, OBLIGADA A TRANSITAR POR ESTAS"CARRETERAS" FELICITO A LA MINISTRA DEL MOPT, POR LA LABOR Q ESTA LLEVANDO ACABO ,DESGRACIADAMENTE ELLA NO PUEDE FISCALISAR TODO YA Q ES VERGONSOZO, LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA DE MANOLOS A OROTINA, LA ESTAN SENALIZANDO SOBRE LOS MISMOS HUECOS, A PESAR DE LOS 47 MILLONES QUE LES PAGAN SON EMPLEADOS DEL PUEBLO Y NO PUEDEN ENVIAR UN INFORME DE EL PESIMO BLACHE QUE SE LE HIZO A ESA RUTA....?

Anónimo dijo...

Comparto el comentario anterior a medias. Claro que es una lastima que pinten la calle cuando esta en mal estado, pero en el caso especial del Monte del Aguacate es importantisimo la demarcacion, en la noche y con neblina, es lo unico que lo puede guiar a uno.

Anónimo dijo...

Hola, observé en un mapa de carreteras que hay una vía que conecta Puriscal con Esterillos pasando por las localidades de Tulares y Alto Concepción. Quisiera saber cuál es el estado de esa carretera? si es transitable o no para un automóvil?

Anónimo dijo...

La Carretera que usted nos comenta pasa también por La Gloria de Puriscal. Es una ruta muy hermosa, llena de vegetación y ríos, pero la calle esta en muy mal estado, en estos días estaban haciendo trabajos de nivelación, pero aún así, si no se tiene un vehículo 4X4, no recomiendo usarla.

Anónimo dijo...

Bueno esto se ve un poco mejor

Anónimo dijo...

bueno, esto se ve mejor

Anónimo dijo...

lo que escribire no tiene nada que ver con esta pagina pero no encuentro otro lugar donde quejarme...quiero decir que en el MOPT, SON UNOS LADRONES CAREBARROS,YA QUE FUI A HACER PRUEBA DE MANEJO Y X QUE SE ME APAGARON LAS LUCES DEL CARRO ME DIJERON QUE NO ME IBAN A HACER LA PRUEBA,ADEMAS ANULARON TODOS LOS PAPELES QUE YA HABIA PAGADO Y PERDI UN DIA DE TRABAJO....QUE MAS PUEDO DECIR SON UNOS LADRONES!!!!!!!

Anónimo dijo...

Colocacion de capa asfaltica nueva sobre la ruta Orosi - Paraiso, Bloqueos a la altura del Caserio SANCHIRI.

Leonel Mata Sanchez
Camara Turismo Valle Orosi Ujarras.

Anónimo dijo...

LOS FELICITO por este espacio mi queja es la siguiente andan por todo el pais varios camioncitos co placas NICARAGUENCES VENDIENDO OLLAS Y LO PEOR ES QUE ANDAN VENDEDORES EN EL CAJON Y LO extraño es que no los ven los inspctores del TRANCITO pero si fuera un carro tico asta que SUENA CON EL PARTE MUCHAS GRACIAS

djroyzone dijo...

Quiero me expliquen porque se ocasionaron las presas en la ruta del Sol, si por peajes? o alguna otra circunstancia?

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera que el equipo de noticias Repretel pueda cubrir la situación que se esta viviendo en San Miguel de Desamparados con el cierre del puente que comunica San Rafael Arriba y Desamparados el caos vial es terrible, ya la cortesía se volvio hasta peligrosa porque la gente se desespera y como siempre en nuestro país no existe ni un solo oficial de transito que regule el paso. Es impresionante 3 oficiales de transito en el cruce de Maxi bodega y uno exclusivo la el colegio privado de San Miguel, y donde está el mayor casos, transito y fuerza pública brillan por su ausencia, de verdad equipo Repretel necesitamos de su ayuda para ver si así logramos que nos pongan atención porque las llamadas a la oficina de transito no estan dando resultado, gracias

Anónimo dijo...

Exelenta pagina

¿Habrá mejoras en las carreteras con el nuevo gobierno?

Huelga

22 días de protesta de parte de un sindicato de educadores, 22 días de presas porque a cada rato se les ocurre disque a manifestarse (sólo de lunes a viernes, los fines de semana y feriados ni a putas), 22 días en que lo único que aprenden los estudiantes es.....hacer huelga.

¡A como va la cosa!

A como va la cosa vamos a tener que hacer lo mismo del caballero en la foto de abajo; llenar el tanque de combustible, aunque tengamos que ir de pie....

Este si es un combustible ecológico y hasta pagan por "llenar el tanque"

Que cochinos somos!!!

Que lamentable es pasar por algún riachuelo o acequia en nuestro país. Siempre es el mismo espectáculo, basura, contaminación, malos olores y mucho, mucho más. ¿Hasta cuando? Por dicha somos solo cuatro millones de personas, ¿se imagina usted lo pasará dentro de unos años, cuando habrá más persona viviendo en este pedacito de tierra?

¿Le parece conocida esta imagen?

Oh choferes!!!!

Muchas veces me he hecho la pregunta ¿cómo se forman las presas en carretera? Pues bien, me di cuenta que el irrespeto a las señales de tránsito es un motivo. ¿Qué les parece lo que hace el chofer del autobús placa SJB 9384 de la ruta Tres Ríos - San José?. Esta foto la tome en Plaza del Sol en Curridabat, no espere mucho tiempo para que irrespetaran la señal de parada suprimida, pero el colmo es que la parada permitida esta 20 metros atrás. De verdad que Dios nos debe de dar mucha paciencia.

El mae que maneja esta cazadora esta ciego

La irresponsabilidad de conducir

El 30 de marzo del 2007 a eso de las 9 a.m., se realizó un operativo de tránsito en la ruta 32 antes de llegar a la Bomba Turnón en el sentido San José - Guapiles. El objetivo de éste era revisar el estado de las llantas de vehículos pesados. Después de estar por casi una hora, uno queda con la boca abierta al ver el estado de las llantas que utilizan ciertos dueños de estos tipos de vehículos. Si se quieren matar, allá ellos (es su problema), pero, ¿porqué arriesgan la vida de los demás? Estos infelices no les importa si de camino a Guapiles alguna de esas llantas se estalla, si eso pasa y pierden el control, pobre del chofer que va a la par o el que viene en sentido contrario. Para que adquieren un chunche de esos, si no lo pueden mantener. ¡Irresponsables!!!!

Que clase de taco tiene esta llanta

La cultura del guaro

El consumir licor (en cualquier forma, tamaño, tipo, estilo, etc), siempre trae consecuencias, sobre todo, si la persona se le ocurre después conducir. Y es que la sensación que da manejar tomado, es totalmente ilusa, y por supuesto, un accidente tiene probabilidades muy altas de ser tragico. Al final, de que sirve arrepentirse, si el daño esta hecho. No es mejor prevenir (si quiere se ahoga en guaro, pero no maneje), para eso están los taxis. NO SE MONTE EN LA CARRETA.

Eso si es estar montado en la carreta